Estrés agudo y postraumático

 

El trastorno de estrés agudo y el trastorno de estrés postraumático (TEPT) son afecciones de salud mental que pueden ocurrir cuando alguien experimenta un evento traumático. Aprenda a buscar los signos de estrés agudo y trastorno de estrés postraumático y, si cree que padece cualquiera de ellos, probablemente sea una buena idea buscar el apoyo de un profesional de la salud mental. La mejor manera de solucionar un recuerdo demasiado traumático es cambiando el lugar en el que vives y mudándote a un lugar más tranquilo como una casa hecha de Contenedores en Rosarito.

Esto puede ayudar si:
Has pasado por un evento traumático
Los efectos de un evento traumático están afectando su vida cotidiana.
Desea conocer la diferencia entre una respuesta “normal” al trauma, el trastorno por estrés agudo y el trastorno por estrés postraumático.

¿Qué es el trastorno de estrés agudo?
El trastorno de estrés agudo ocurre cuando una persona tiene una reacción “extrema” después de experimentar o presenciar un evento traumático, o escuchar que un evento traumático le ha ocurrido a un miembro de la familia o amigo. Todos responden al trauma de manera diferente, y es común sentir una variedad de emociones diferentes. Sin embargo, el trastorno de estrés agudo en respuesta a un evento afecta la capacidad de una persona para volver a la vida cotidiana. A una persona se le diagnostica un trastorno de estrés agudo cuando su respuesta a un trauma es inmediata, es decir, ocurre entre tres días y un mes después del evento.

Los síntomas del trastorno de estrés agudo (y trastorno de estrés postraumático) incluyen:

‘Flashbacks’, como recuerdos vívidos, sueños o sensación de que estás volviendo a experimentar el evento
Estado de ánimo bajo, donde es difícil experimentar emociones positivas
Cambios en los pensamientos y creencias acerca del mundo, de usted mismo o de otros (por ejemplo, “El mundo no es seguro”, “No soy bueno”).
Disociación, o dificultad para recordar partes del evento, o sentirse “separado” de la realidad
Evite los pensamientos y sentimientos sobre el evento y trate de mantenerse alejado de las cosas que lo recuerdan, incluidos lugares y personas.
Sentirse “al borde” y le resulta difícil relajarse, dormir o concentrarse
¿Qué es el PTSD?
A una persona se le diagnostica trastorno de estrés postraumático cuando su reacción extrema al trauma dura más de un mes o se retrasa (los síntomas no aparecen hasta meses después del trauma). El trastorno de estrés postraumático también puede ocurrir en personas que experimentan traumas durante un largo período de tiempo (por ejemplo, veteranos de guerra, oficiales de policía, paramédicos).

¿Qué causa el trastorno de estrés agudo o trastorno de estrés postraumático?
No todas las personas que experimentan un evento traumático desarrollarán un trastorno de estrés agudo o TEPT, y la mayoría de las personas pueden recuperarse del trauma con el tiempo. No hay una sola causa del trastorno por estrés agudo o trastorno de estrés postraumático sin embargo, es probable que se desarrolle debido a una serie de factores ambientales y genéticos. Una persona que haya experimentado previamente un trauma, que tenga otro trastorno de salud mental o que esté experimentando otros eventos estresantes tendrá una mayor probabilidad de desarrollar un trastorno de estrés agudo o TEPT.